Inicio > Concerts / Events, Games and Consoles > Tokyo Game Show 2009: Playstation / 01

Tokyo Game Show 2009: Playstation / 01

Now Playing: Fallout 3 , inFAMOUS, Metal Gear Online, Final Fantasy VIII, Final Fantasy X.
PSN ID:
ZombieMuffin
Now Listening:
Silverio – Yepa Yepa Yepa

tokyo_game_show_logo

Pues así es, el jueves en la mañana se abrieron las puertas para el Tokyo Game Show de este año, y pues aquí desde un lugar que no es Tokio (si, ya se, es triste) traigo los anuncios más importantes de Sony en este primer día. w007!

Como ya sabíamos, Kaz Hirai dio el discurso de apertura del TGS, (HAH! Take that Xbots!) ábrió el discurso recordandonos que la primer generación de PlayStation cumple 15 años y después enseñó como un video que mostraba la evolución del PSone hasta el PS3 Slim.  ¿Que sería de un discurso de alguien de la familia PS sin mencionar LittleBigPlanet? Siempre recordando por que LBP es genial, Hirai menciona que para jugar todos los niveles creados por usuarios, deberías jugar 6 horas, todos los días, por 29 años… D-e-m-o-n-i-o-s!

También nos habló de lo bien que le ha ido al PS3, y que una de las más grandes razones es el precio (1,000,000 de unidades en 3 semanas!). Pero en mi opinión, yo no creo que le «fue bien» sólo por el precio, sino también por los buenos títulos por estrenarse como GT5, Heavy Rain, Uncharted 2 y claro, God Of War III.

Después de otros videos, compuestos de trailers que llevamos viendo desde la E3, era hora de que Kaz sacara su varita (HAH!)… Así es, era tiempo de mostrar el PS Motion Controller! Lo puso a prueba primero cambiando una bolita rosa a otro color como verde. (He aquí otro momento clásico del Sr. Hirai… silencio en la sala. RIIIIIDGE RACEEER!) Ya después explicaba que capturaba absolutamente la posición del jugador, aún así si el usuario decide jugar con los brazos arriba de la cabeza (WTF!?) o con los brazos frente a él (Well… BAM! There it is!). El Motion Controller cuenta con motores de vibración ligera y estará disponible para el periodo primaveral del próximo año.

Continuó su discurso «anunciando» la fecha de salida del PSP-Go:

  • 01/10 – Estados Unidos y Europa
  • 01/11 – Japón

…También habló de como el PS2 sigue vendiendo bien (Kaz is SOOO last gen!).

Después Hirai-San contestó algunas preguntas a una señora japonesa y eso. Hablarón de estas nuevas 3DTV‘s y que serían buenas para cualquier forma de entretenimiento en pantalla.

Heil Hirai!

Heil Hirai!

La señora japonesa después le preguntó a Mein Führer (Kaz Hirai) sobre su varita, a lo que creo que contestó con incoherencias, hablando sobre como  el Motion Controller abre puertas para la evolución, sobre controladores con sensores de temperatura y sudor ( :S), para medir emociones. Y después continuó diciendo que antes la conectividad en los videojuegos era algo lindo, pero que ahora es una necesidad… y se pusó a hablar de LittleBigPlanet… de nuevo.

Kaz se emocionó y siguió chachareando sobre la conectividad y como es cool yada yada yada yada… cierra su speech con «Esta es la era de la conectividad».

El discurso de Kaz Hirai fue patrocinado por la revista «NETWORKING»! (…NOT!)

Vamos a lo bueno, a la conferencia de SCEJ (Sony Computer Entertainment Japan) presentada por Shawn Layden.

Empezarón hablando de Gran Turismo para PSP y del bundle que Sony junto con el juego. También hablaron de su hermano mayor para PS3, Gran Turismo 5, anunciando OTRO release date, ahora hasta «Marzo 2010».

Gran Turismo Mobile

Gran Turismo Mobile

Continuarón revelando el bundle que harán del PSP-3000 y Winning Eleven UEFA.

Al carajo con el PSP, sube al escenario Yoshinori Kitase a dar detalles del bundle de Final Fantasy XIII, le pusieron el nombre de «Final Fantasy XIII Lightning Bundle Edition«, la consola vendrá equipada con un disco duro de 250 Gb.  Se presentará en una edición especial blanca con dibujo de Lightning como en un color entre rosa y rojo. Sexy!. El señor Kitase se despidió anunciando que Final Fantasy VIII se encontraría disponible esa misma noche en la Playstation Store. ( Edit by Sama: Yo quierooooooooooooooooooo !!! )

She is beautiful!

She is beautiful!

Have you ever wondered what the bottom of a zombie-killing agent looks like?

Have you ever wondered what the bottom of a zombie-killing agent looks like?

NEEEEXT! Se dan mas detalles sobre el motion controller y por primera vez se probó en público con un juego. Se trata de CHAN «>CHAN CHARAAAN CHAN CHAN CHAN CHAAAAN…. Resident Evil 5 de Capcom!

Así es se relanzará Resident Evil 5, pero ahora con un nombre un poco distinto: «Resident Evil 5 Alternate Edition«, el juego en sí es lo mismo, lo que cambia, obviamente, son los controles. En una mano tendrás el motion controller y en la otra tu DUALSHOCK 3. Aparte de eso, la nueva edición del juego también tiene mucho material extra, que será explicado con más detalle en la conferencia de Capcom.

Otro título que se modificará para este nuevo estilo de gameplay es LittleBigPlanet, el cuál sé presentó con dos jugadores. Uno jugando «normalmente» con el DUALSHOCK 3 y la otra persona jugando con el motion controller, como un tipo cursor para interactuar directamente con el juego moviendo las plataformas y escenarios.

Después se presentó una gran lista con títulos que tendrán sus versiones alternativas para jugar con el nuevo gadget de SCE, donde se incluyeron estos títulos:

  • Ape Escape
  • Echochrome
  • Sing and Draw
  • Machi Suberi
  • Champions of Time
  • Motion Party
  • The Shoot
  • Tower
PS Eye & PS Motion Controller

PS Eye & PS Motion Controller

Sony se guardó su varita para seguir con la conferencia y anunciar un título, se trató de la secuela White Knight Chronicles, lo que a mi me parece frustrante, por que la primera parte de este esperado RPG todavía no pisa suelos americanos y no lo hará hasta Q1 2010! y el público nipón ya espera una secuela…

La última parte de la conferencia abarcó todo lo que es Playstation Network. Primero se reveló que hay más de 3 millones de usuarios activos en PSN Japón, 800,000 cuentas registradas en Mainichi Issyo (la aplicación esa como de noticias donde sale Toro) y más de 800, 000 usuarios activos en Playstation Home, que pronto se actualizará el beta a la versión 1.3 dónde se incluirán objetos nuevos como cámaras y esas cosas (esto ya se había anunciando hace unas cuantas semanas en el Playstation Blog de Estados Unidos).

Se anunció (al fin) el servicio de películas en Japón, o sea ya había servicio de video en PSN pero está cargado de puro anime, más y más anime, pero ahora contarán con títulos reconocidos de Hollywood como Terminator 4, Ocean’s 13, yada yada yada yada.

Para finalizar, nos actualizaron con la aplicacion «Comic for Playsation Portable«, estará disponible en Japón en Diciembre de este año y cuenta con más de 100 títulos para estrenar el servicio. Entre ellos están:

  • Soul Eater
  • Fullmetal Alchemist
  • Dragon Ball
  • Bleach
  • Keroro
  • Evangelion (to Sama: HAH!)
  • Hayate no Gotoku
  • Conan
  • Love Hina
  • Nodame… yada yada yada yada.

El servicio de comics sigue siendo exclusivo para PSP.

Con esto termino mi primer post sobre TGS 09. Estaré escribiendo más cosas sobre juegos y las conferencias de algunas compañías.

Edit by Sama: Clap, Clap, Clap, bravoooo, Spook es la onda !

  1. yodajedi52
    septiembre 24, 2009 a las 8:59 pm

    Aqui les dejo el video de la Play 3 Slim con algunas caracteristicas

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/14/videos/1252909892.html

  2. yodajedi52
    septiembre 24, 2009 a las 9:46 pm

    Se me olvidada aqui les dejo la PSP la nueva que salio

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/29/videos/1246257695.html

  3. enero 13, 2013 a las 10:29 pm

    We stumbled over here by a different web address and thought
    I might check things out. I like what I see so i am just following you.
    Look forward to looking at your web page yet again.

  4. enero 13, 2013 a las 11:26 pm

    Howdy! I could have sworn I’ve been to this web site before but after going through some of the posts I realized it’s new to
    me. Regardless, I’m definitely pleased I found it and I’ll be bookmarking it and
    checking back often!

  5. diciembre 22, 2017 a las 1:16 am

    I’m impressed, I must say. I bet you make babies smile.

  1. septiembre 24, 2009 a las 4:48 pm

Deja un comentario