Inicio > Anime, Review ! > Hablando de Re-Ediciones…. Full Metal Alchemist

Hablando de Re-Ediciones…. Full Metal Alchemist

Now playing:  Monkey Island Especial Edition
Now Listening : Teardrop- Massive Attack (House MD. OST)
Now watching: D.M.C.

Fullmetal Alchemist, también conocida como Full Metal AlchemistFMA, o Hagaren (abreviatura del japonés), es un manga creado por Hiromu Arakawa. En el japonés original, el título es Hagane no Renkinjutsushi (鋼の錬金術師?), que significa “El alquimista de acero“, y se suele abreviar coloquialmente como Hagaren (ハガレン?).

El manga es publicado por Square Enix en la revista antológica mensual Shōnen Gangan, y distribuido en varios idiomas en diferentes países del mundo.
En el año 2003, se hizo una adaptación al anime que fue emitido en Japón, siendo un gran éxito, por lo que menos de un año después de finalizada la serie, fue emitida la película Conquistador de Shamballa, secuela de la serie que concluye la historia del anime. Según los resultados de una encuesta online hecha y publicada en 2006 por TV Asahi, la serie sería el anime favorito de los japoneses en ese momento. Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2004, el manga de Fullmetal Alchemist obtuvo el premio Shogakukan Manga Award en la categoría shōnen (joven).

En agosto de 2008, el estudio BONES informó la realización de una nueva serie de Fullmetal Alchemist 2: Brotherhood publicándose en la portada del volumen 20 del manga. La noticia se confirmó luego de que se filtraran reportes del estudio a través de diferentes páginas web. Fullmetal Alchemist Brotherhood, título original en inglés de esta última serie, se estrenó el 5 de abril de 2009. Esta serie es una nueva adaptación de la historia, más fiel al manga.

Aqui les dejo el Oppening 1

Aqui les dejo el Oppening 2

Categorías:Anime, Review !
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: