Inicio > Movies > Dragon Ball Evolution, una peli dominguera mas…

Dragon Ball Evolution, una peli dominguera mas…

ivansimpson1La adaptación de una de las series favoritas del anime  desde hace años llega a la gran pantalla. Bueno, eso sin contar la mamarrachada película china de serie B que estaba en los videoclubs de los noventa y que no contó con permiso alguno de la Toei y de Bird Studio y está si  es chafa con ganas XD pero al menos salian mas personajes, chafisimas pero salian jaja…

Edit by Sama:

Que es una mamarrachada… Suena…. raro o_o

Lo curioso (o lo morboso) de esta adaptación cinematográfica no es la trama ni los efectos especiales con los que la tecnología es capaz de soprendernos, es hasta qué punto se iba a modificar la trama original de Akira Toriyama y la caracterización de unos personajes que conocemos desde siempre.

Bajo el título de Dragon Ball Evolution llega un film que sorprende por el esfuerzo que han hecho sus creadores para intentar que todo el mundo esté contento, al menos en el mercado norteamericano.

Sin entrar en spoilers, la trama nos narra las aventuras de Goku, un joven estudiante entrenado por su abuelo Gohan en las artes marciales y en el dominio de la energía “Ki” desde que era niño. Goku llevaba una vida tranquila hasta que el día de su decimoctavo cumpleaños durante una fiesta en el castillo de su compañera de instituto Chi-Chi ocurren una serie de acontecimientos que marcarán el rumbo de su vida a partir de entonces. Junto con Bulma, una joven experta en armas de fuego, dejará todo atrás para involucrarse en la aventura de reunir las Bolas del Dragón.

Edit by Sama:

Las BOLAS ! omfg !

La trama del film comienza a la par que el manga original con el encuentro de Bulma y Goku, y a base de sacrificar y condensar el argumento abarca hasta la batalla final con Piccolo Daimao. Obviamente para realizar tan ardua tarea se han sacrificado montones de tramas e historias intermedias como la lucha de Goku contra el Ejército de la patrulla Roja (Red Ribbon), por citar una de las más destacadas. Otras historias épicas quedan reducidas o modificadas para que quepan dentro de la película. Un ejemplo es el Gran Torneo de las Artes Marciales (Ten Kai Budokaichi) simplificado a un simple tatami simplón donde los luchadores pelean sin premio y sin competividad y tampoco sale el buen narrador del torneo mal rollo . Otro ejemplo es el entrenamiento del protagonista, que es realizado durante la búsqueda de las Bolas del Dragón . El caparazón de tortuga de 40 kilos es suplantado por todo el equipaje del grupo, y Goku lo tendrá que llevar a cuestas mientras Bulma y el Maestro Roshi viajan en moto.

También eliminan a demasiados personajes, algunos más relevantes que otros en la historia original como Oolong, Pilaf, Ten Shin Han o el propio Krillin que a mi  me hubiera gustado que saliera.

De los personajes que pudo decir me podría aventura una mega reseña de ellos pero bueno en breve Goku es una chavo que si estudia nada que ver con el original y además es un joven que esta clavadisimo con Chi-Chi, así es olvidense de la inocencia de Goku aquí si le pone y cañon y sí se convierte en Oozaru pero este en vez de ser el mono gigante simpaticon es un simple chango mezclado con hombre lobo de tamaño natural jaja este si les quedo de la patada, Roshi el buen maestro parece un vagabundo en la peli no trae el caracteriztico caparazon de tortuga pero si usa camisas playeronas horribles , tambien es fan de las revistas porno y le encantan las mujeres.

Piccolo muestra una apariencia similar a la de Piccolo Daimaho rejuvenecido desde el principio. Sus antenas parecen estar pegadas hacia atrás al cráneo y lleva armadura y no es tan verde. No guarda ninguna simbología con el diablo como pasaba en el manga y puede crear criaturas de su estirpe mediante un proceso de extracción en una máquina what the fuck y que paso con su habilidad de regenerarse el solo?.

Finalmente y ya a título personal tengo que decir que esta película de Dragon Ball en carne y hueso no es la malísima adaptación que esperaba. Es simplemente una película de hora y media con muchos cambios y quizás demasiados recortes de la trama original, pero que ha plasmado en cierta medida y con limitaciones (no técnicas sino de guión) el espíritu de Dragon Ball de Toriyama con una envoltura “Made in USA” que hace la película accesible para todos los públicos.

Podría a ver dicho que la peli estaria super chida  si Piccolo escupiera huevos por la boca….

8301

Edit by Sama:

Huevos por la booooca , huevos por la boooooooooooca !!  Hahahahaha XD ! ! Que nasty se escucha eso!

Categorías:Movies
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: