Inicio > Games and Consoles > El regreso del rey, Street Fighter IV!!

El regreso del rey, Street Fighter IV!!

ivansimpson1Finalmente el día ha llegado, el cuarto capítulo de la saga Street Fighter (cuarto puramente, sin olvidar las sagas Zero o las EX), ha sido lanzado oficialmente al continente americano. Si bien la versión de arcade fue lanzada a mediados del año pasado en Japón, los gamers  estarán felices de contar con la versión casera que por mucho llena las expectativas esperadas.

La salida oficial fue el día 20 de febrero e inmediatamente  fui a comprarlo no sin antes enterarme días antes que la versión de colección  del juego no estaría disponible para todos aquellos que la apartaron como yo =´( pero la verdad al poder tener solo el juego en mis manos sentí las ganas incontrolables de patear traseros a todos los enemigos del juego. La verdad el juego desde el intro es impresionante, el detalle y la esencia en si de un juego como Street Fighter está perfectamente cuidada y además se puede  apreciar la calidad gráfica de este título, y debo decir me que dejó prácticamente sin palabras.

2531577675_3ccbd4d706

Vamos por partes,  cronológicamente esta nueva secuela se encuentra ubicada después de los eventos de Street Fighter II, y antes del Street Fighter III, última entrega de la saga, que ya data de 1999. El juego sólo ha salido hasta el momento para X.box 360 y Playstation 3, y se anuncia a futuro una versión para PC, los  que sean propietarios de WII… ¡Ahora si se la pelaron, lo sentimos mucho!

Realmente felicito a Capcom por entregarnos un beat’em up espectacular,  si bien me gustan los juegos de peleas , me saco el sombrero ante Street Fighter 4, graficos rendereados en full 3D, con un método de pelea en 2D, que se agradece muchísimo, una jugabilidad estupenda, movimientos muy fluidos, las voces de los personajes (voice acting), correctamente interpretadas (el juego viene con doblaje en inglés y japonés, y opción de subtítulos en español e inglés)…uf, la verdad me cuesta encontrar alguna falencia, porque el juego NO la tiene. Para ésta versión, Capcom ha agregado cinemas de animación, tanto para los openings de cada personaje, y su correspondiente final. Demás está decir que están realmente increíbles.

Street fighter 4 cuenta con los siguientes personajes para elegir, están los doce clásicos de la segunda versión: Ryu, Ken, Chun Li, E. Honda, Blanka, Zangief, Guile, Dhalsim, Blarog, Vega, Sagat y M. Bison, quienes no necesitan presentación, más cuatro nuevos: Abel (un artista marcial francés quien busca derrotar a Shadow Law, la organización criminal de M.Bison), Crimson Viper ( una mujer espía norteamericana, a quien busca Chun Li), Rufus (un luchador de Kung Fu que quiere demostar ser el mejor) y El Fuerte, un luchador mexicano. El personaje final es Seth… un tipo modificado genéticamente por S.I.N, una división de armas de Shadow Law. Conforme terminemos el juegos, nuevos personajes se irán desbloqueando, entre ellos, Sakura, Dan, Fei Long, Cammy, y varios más.

¡Los movimientos especiales nunca se vieron mejor! Realmente son un deleite visual, que hablar de los poderes especiales… la cámara nos muestra diferentes ángulos, y los super movimientos especiales con los tres botones (patada o combos), ¡son realmente asesinos! Contamos con un medidor de máximo tres niveles, éstos últimos deben hacerse con la barra completa en tercer nivel.

street-fighter-iv-ryu

¿Qué más puedo agregar? Sólo recomendarlo 100 por ciento a cualquier fan de la saga y videojugador que guste de excelentes títulos. Realmente éste se puede convertir en el título del año, si bien en 2008 disfrutamos con Gears of War 2, ahora Capcom ha dejado la vara muy alta en lo que a calidad se refiere. Así a darle que la lluvia de abugets estará al por mayor, a jugar por horas, que las retas  en línea no se harán esperar y la batalla será por ver ¿quién será  el rey de los beat’em up en el presente año?.

Categorías:Games and Consoles
  1. marzo 10, 2009 a las 1:06 am

    ohhh yeahhhhhhhhh yo lo quieroooo

  2. Sama
    marzo 10, 2009 a las 5:27 pm

    Stella no tienes Xbox ¬¬

  3. Sama
    marzo 14, 2009 a las 4:41 pm

    Mwahahahahah !!!! Patee el trasero de Ivancillo repetidas veces este fin de semana en SFIV

    /dance

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: